Ultimas noticias

Guatemala sigue sin juzgarlo

Francisco Perdomo regresó a Panamá, Guatemala seguirá sin juzgarlo por el desfalco de más de 2 millones de dólares en 1993

El Señor Francisco Rolando Perdomo Sandoval de 60 años fue capturado en México, es sindicado de haber desfalcado el estado guatemalteco por 2.3 millones de dólares en el año 1993, durante la administración de Serrano Elías. Pese a que se había dado la orden en que sería enviado a Guatemala, Perdomo tomó el avión hacia Panamá.

Según indican, el señor Perdomo está exiliado en el país panameño. Por lo no puede ser capturado allí.

Perdomo había sido capturado cuando arribaba a México la noche de este viernes, proveniente de Panamá. Es originario de Jalapa, tiene una notificación de alerta roja activada en 190 países.

La orden de captura en su contra es por los delitos de violación a la constitución, rebelion, desacato de los presidentes de los organismos del estado, abuso de autoridad, abandono de cargo, usurpación de funciones, abuso contra particulares, encubrimiento propio, peculado, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

Además del desfalco de 2.3 millones de dólares al Estado guatemalteco, Francisco Perdomo es señalado de haber participado en el autogolpe de Estado del entonces presidente Antonio Serrano Elías.

Ya no podrá ser capturado en Panamá.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp-puzzle.com logo