Ultimas noticias

Primer lugar de Latinoamérica que prohíbe el regueton

El reggaeton siempre ha generado controversia, ya sea por su letra o manera de bailarlo. Nunca ha sido cien por ciento aceptado e incluso su difusión ha sido prohibida en más de una ciudad de los continentes vecinos pero hasta ahora no había ocurrido en Latinoamérica.

Resulta que en un estado de la ciudad de México se ha implantado medidas que prohíben la reproducción de este género musical con el objetivo de “educar bien a la niñez”. El estado de Coahuila se ha convertido en la primera ciudad de América Latina en tomar medidas en contra del reggaeton.

La Secretaría de Gobernación del estado y la Secretaría de las Mujeres de Coahuila mencionan que la mayoría de las letras incitan a la violencia y el machismo, generando incongruencia cuando lo que quieren es fomentar la igualdad de género.

 

Más de 200 radiodifusoras de la zona se comprometieron a no promover canciones del reggaeton durante horarios propios para menores.

artistas, se trata de una medida de prevención tendiente a que los locutores o conductores de radio y televisión tengan mucho cuidado para que no reproduzcan música con mensajes que promueven la violencia contra las mujeres”, comentó Luz Elena Morales, titular de la Secretería de las Mujeres de Coahuila.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp-puzzle.com logo