Ultimas noticias

Sexo con Menstruación

Las mujeres viven muchos cambios en su cuerpo mientras avanza el ciclo menstrual. Claro es el ejemplo del dolor de pechos, sensibilidad, hinchazón, naúseas, dolor de hombros. Pero se han preguntado ¿qué cambios se ven en el ámbito sexual de una mujer, a medida que avanza el ciclo hormonal?

 

Durante el ciclo menstrual de una mujer, la lubricación aumenta por lo que el sexo será placentero para aquellas que decidan experimentarlo.

El Chapín realizó un estudio entre 100 mujeres, de las cuales un 75% indica que no le parece nada agradable imaginar mantener relaciones íntimas durante la menstruación; pues les resulta poco higiénico o incómodo por la “escena del crímen” que dejarían entre las sábanas.

Sin embargo, el 25% restante indicaron que hay maneras de resolver esta situación, dejando como opción utilizar la regadera, o simplemente mantener una buena comunicación con su pareja.

La decisión es individual, y para que puedas animarte te dejaremos los siguientes datos que pueden servirte:

1. La menstruación NO es suciedad del cuerpo.

La menstruación es un proceso bastante complejo y desconocido, y cargado de mitos que obstaculizan su comprensión. Ha sido vista culturalmente como sucia, y se exige esconderla. La idea de la suciedad es antiquísima, a las mujeres menstruando a menudo no se les permitía entrar a los templos e iglesias, y se les alejaba del poblado a una cabaña especial y se les prohibía el contacto físico de cualquier tipo con sus maridos.

Sin embaro esto era cuando se desconocía científicamente del evento mensual. La idea de la suciedad y la vergüenza y el temor a la “mancha”, son un peso en la psique de las mujeres , pero ellas no notan esta carga hasta que abandonan estas ideas que dañan la relación que ellas tienen con sus propios cuerpos. Es allí donde puede disfrutarse a plenitud la sexualidad femenina.

La menstruación NO es suciedad que elimina el cuerpo, no es más que sangre y tejidos que el cuerpo desecha porque no hubo una fecundación; al haber un embarazo esa sangre y tejido se queda en el cuerpo protegiendo y dando vida al bebé.

2. Cubrir la escena del crímen

Es de esperarse que quedará el manchado en la superficie que utilicen, sin embargo no es algo que quede para toda la vida, puedes colocar unas toallas debajo y ¡Listo!

3. Otras alternativas.

Algunas mujeres prefieren hacerlo en la ducha, y es que durante la menstruación aumenta el apetito sexual; así que se buscan otras alternativas para lograr intimar en esta situación. Al mantener relaciones íntimas durante la menstruación puedes disfrutar de increíbles orgasmos, incluso hay mujeres que pueden lograr los multiorgasmos.

5. Comunicación.

Indiscutiblemente nada de lo que te digamos puede funcionar sino mantienes una estrecha relación con tu pareja, la comunicación es lo más importante, hacerle saber a tu pareja el estado en el que te encuentras y que esté advertido ante cualquier suceso. La mayoría de hombres disfrutan a sus parejas sin importar la menstruación.

¿Sabías alguna de estas cosas?

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


wp-puzzle.com logo